7 Razones por las que tener Seguidores

Son múltiples las razones por las que es importante hoy en día tener seguidores en las Redes Sociales, cuantos más mejor. Pero de todas ellas, las siete que os exponemos a continuación son las principales.

Seguidores Instagram

1. Primero hazte esta pregunta: Si no conoces un producto o un servicio en el que estás interesado, ¿qué te transmite mayor confianza? Una cuenta a la que siguen miles de seguidores o una a la que siguen unos pocos?

¡IMPORTANTE! Imagina esto: Vas por la calle buscando un restaurante y encuentras dos que te gustan mucho pero no sabes por cuál decidirte. Sin embargo, uno tiene las mesas llenas de clientes y en el otro apenas hay público.

¿A qué Restaurante entrarías? ¿Al que está más lleno o al que está vacío?La respuesta es obvia, y en el mundo digital sucede lo mismo. Ante tanta demanda, inconscientemente nos dará más confianza aquél profesional que cuente con un mayor número de seguidores.

2. En esta era digital, la relevancia y la confianza, se genera por la comunidad que te sigue, y a nivel psicológico lo verificamos de forma inconsciente.

3. Tener una cuenta rica en seguidores, significa que cada nuevo seguidor tendrá una razón más para seguirte. Le darás más confianza que si tuvieras unos pocos. Porque sin que te des cuenta, esa cuenta te está transmitiendo que muchos han decidido seguirle y lo más importante, quedarse, porque algo bueno esta ofreciendo.

4.Hacer crecer tu cuenta en seguidores de tu público objetivo hará que la interacción sea mayor, lo que se traducirá en mayor «Engagement» y esto significa que tu audiencia estará comprometida contigo, lo que incentivará la compra y deseo de adquirir tus productos o servicios.

5. Significa mayor visibilidad y hará que tu comunidad comparta tu contenido, haciéndote publicidad GRATIS y llegando así a más clientes y nuevo público sin tener que hacer prácticamente NADA. ¡Harán el trabajo por ti!

6. Esto no quiere decir que tengas que tener miles de seguidores. Esto se construye poco a poco. Sin embargo, debemos tener cuidado y afinar muy bien a qué público queremos dirigirnos y que nos siga, porque esto determinará el éxito de nuestro crecimiento exponencialmente.

7. Y la última y más importante: Piensa que «Tener un nuevo seguidor es tener un posible cliente».

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