◁ Todo es mejor con MÚSICA 🤘
Pon&pon sale en la Prensa
Las cajas de pizzas, las nuevas Páginas Amarillas
Autor: Elena Villanueva
Fecha: Lunes, 1 de febrero de 2021
Un ingeniero del CTAG de Porriño usa ese envase para la promoción de otros comercios: “Con el take away en auge, te haces visible”
Promoción, publicidad, marketing, mercadotecnia… Múltiples vocablos, un mismo objetivo: darse a conocer entre los clientes. Bajo esta idea, dio forma hace ya dos años a su proyecto Pon&Pon; una empresa que rediseña las cajas de pizzas habilitando este espacio para que cualquier negocio pueda colgar su anuncio y aumentar su visibilidad. “Llama la atención la cantidad de negocios que nunca han hecho publicidad, con esta iniciativa ponemos su nombre, su logo o cualquier otro detalle en boca de todos”, expresa Diego Castilla, un ingeniero de telecomunicaciones que compagina su trabajo en el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), en Porriño, con esta novedosa iniciativa que puso en marcha después del confinamiento, tras observar que las cajas de pizza podían ser un buen soporte en el que incluir anuncios publicitarios.
“Se me encendió la luz hace dos años. Observé que las cajas de pizza estaban desaprovechadas, que muchos negocios incluso no ponían su propia identidad sino que lo compraban con diseños preestablecidos y que, encima, lo estaban pagando de más”, señala Castilla.
Una excedencia de su empleo anterior fue lo que le permitió meterse de lleno en este proyecto pero, como ya es costumbre, el COVID interrumpió sus planes. “Ralentizó todo porque la hostelería fue de lo más perjudicado, y también cualquier negocio en general. Así que aproveché para darle forma a la idea, diseñar una página web propia y dar a conocer también el proyecto y labores comerciales”, amplía.
Cuando terminó el confinamiento, comenzó la búsqueda de pizzerías y negocios que quieran promocionarse en las cajas de cartón. “Cualquier negocio de cualquier sector puede tener cabida, por supuesto; y ya no solo cajas de pizza, sino estamos buscando expandirnos a envases de hamburguesas o comidas para llevar”, matiza el ingeniero, quien celebra que el auge del take away impulsó y de qué manera su negocio. “Nos ha llegado en un momento perfecto. Los envíos a domicilio están en auge y encontrar pizzerías no nos ha resultado complicado. Encontrar negocios que publiciten en estas cajas ya es más complicado por la crisis, por supuesto. Estamos enfocados sobre todo al pequeño comercio; les brindamos una alternativa cómoda y muy asequible de publicitarse”, destaca Diego Castilla.
¿Cómo dan forma a las cajas publicitarias? Si bien hay una plantillas estándar, cada firma tiene sus inquietudes. “Les asesoramos muchísimo. Muchas nunca han hecho publicidad y otras no tienen muy claro cómo potenciar su negocio. Nos envían su logotipo o incluso les ofrecemos el servicio de diseño. La imagen de marca es lo importante, pero también es fundamental la página web. Es clave, si acabas de crear una página web y no tienes mucho tráfico, esta es una muy buena forma de darte a conocer”, explica este ingeniero.
Natural de Asturias, por el momento solo opera en ciudades del Principado, pero ya estudia un primer desembarco en la capital compostelana. Además, también sopesa la posibilidad de incluir dibujos o trabajos de artistas locales que quieran darse a conocer y llevar sus diseños a cualquier parte.
Su idea de negocio se basa en aprovechar las cajas de pizza personalizables y asesorar y proporcionar servicios digitales con el objetivo de aumentar la visibilidad de los clientes. «En agosto salieron las primeras cajas con 20 anunciantes repartidos entre Oviedo, Lugones, Gijón y Cangas del Narcea. La idea era empezar antes, pero la cuarentena me obligó a posponer el inicio de la actividad varios meses. No obstante, no fue tiempo perdido ya que aproveché ese periodo para comenzar a crear la página web», cuenta. En la actualidad, se publicitan un total de 34 anunciantes, entre los que ya se encuentra alguno de León.
A pesar de las adversidades y de que, según dice, «las ayudas económicas a emprendedores se han esfumado», reconoce que ha conseguido «mucho más de lo esperado» y ya trabaja en darle un uso a la parte posterior de las cajas, sobre la que se apoyan.
«La idea de aprovechar las cajas al máximo implica imprimir también la parte posterior. Quiero destinar al arte esa parte», detalla. Su intención es que artistas y diseñadores puedan plasmar sus obras utilizando ese espacio. Gracias a un código QR impreso en la caja, los consumidores podrán acceder a la información sobre la obra y el artista que aparecerá en la web de su empresa, Pon&pon. «Podrán disfrutar de un momento post-comida entretenido, cultural y divertido», añade.
El joven que reinventó las cajas de pizza
Autor: Rosana Suárez
Fecha: Viernes, 8 de enero de 2021
El cangués Diego Castilla ha puesto en marcha un negocio que permite a los comercios locales usar los paquetes para promocionarse
«Emprender ya es de por sí una labor difícil, aún más, cuando se hace en mitad de una pandemia, con su correspondiente crisis económica y situación global de incertidumbre», afirma el cangués Diego Castilla. Este ingeniero de telecomunicaciones compagina su trabajo en el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG) con un innovador proyecto que puso en marcha después del confinamiento, tras observar que las cajas de pizza podían ser un buen soporte en el que incluir anuncios publicitarios.
Su idea de negocio se basa en aprovechar las cajas de pizza personalizables y asesorar y proporcionar servicios digitales con el objetivo de aumentar la visibilidad de los clientes. «En agosto salieron las primeras cajas con 20 anunciantes repartidos entre Oviedo, Lugones, Gijón y Cangas del Narcea. La idea era empezar antes, pero la cuarentena me obligó a posponer el inicio de la actividad varios meses. No obstante, no fue tiempo perdido ya que aproveché ese periodo para comenzar a crear la página web», cuenta. En la actualidad, se publicitan un total de 34 anunciantes, entre los que ya se encuentra alguno de León.
A pesar de las adversidades y de que, según dice, «las ayudas económicas a emprendedores se han esfumado», reconoce que ha conseguido «mucho más de lo esperado» y ya trabaja en darle un uso a la parte posterior de las cajas, sobre la que se apoyan.
«La idea de aprovechar las cajas al máximo implica imprimir también la parte posterior. Quiero destinar al arte esa parte», detalla. Su intención es que artistas y diseñadores puedan plasmar sus obras utilizando ese espacio. Gracias a un código QR impreso en la caja, los consumidores podrán acceder a la información sobre la obra y el artista que aparecerá en la web de su empresa, Pon&pon. «Podrán disfrutar de un momento post-comida entretenido, cultural y divertido», añade.
Diego Castilla propone cajas de pizza como soporte publicitario
Autor: Lidia Álvarez
Fecha: Lunes, 16 de noviembre de 2020
Una oportunidad para el pequeño comercio de darse a conocer.
Diego Castilla se fijó en las cajas estándar, sin identidad propia, de pequeñas pizzerías y así surgió la idea de Pon&pon Anuncios, en Cangas del Narcea. La esencia es que los establecimientos personalizan los envases con su propia imagen y, a la vez, sirven de soporte publicitario a otros negocios.
Empezó con dos pizzerías de Oviedo / Uvieú y ya está en trámites con otras de Gijón / Xixón, Cangas del Narcea e incluso Santiago de Compostela. Los anunciantes, por ahora, de toda Asturias, Galicia y León, con muy buena aceptación, porque es una forma de dar visibilidad a pequeños negocios, más económico que otros soportes publicitarios, y se completa con varias acciones de marketing digital.
De momento Diego Castilla trabaja con cajas de pizza, pero el objetivo es extender la idea a otros envases para alimentos, todo siempre de producción asturiana.
La intención, además, es que la parte inferior de la caja, se reserve para que varios artistas den a conocer sus obras. El proyecto también se ha ido ampliando con otros servicios que demandaban las empresas y anunciantes.
Aunque reconoce que es un momento difícil para emprender, está convencido de la buena marcha de su idea. Entiende que es una solución creativa y económica, adaptada a pequeños negocios, que necesitan ahora más apoyo y promoción que nunca.
Cajas que esconden arte.
Autor: Luján Palacios
Fecha: Miércoles, 5 de agosto de 2020
EPI Gijón manifiesta su interés y apoyo.
Autor: Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón
Fecha: Viernes, 10 de julio de 2020
Diego Castilla Fernández, antiguo alumno de nuestra Escuela, ha decidido emprender un proyecto innovador llamao Pon&pon Anuncios. La idea de negocio se basa en aprovechar todo tipo de packaging para colocar anuncios publicitarios, combinados con arte y campañas de marketing digital
Comenzará en Oviedo, con cajas de pizza que proporcionará a dos pizzerías artesanales locales, Tomas Pizza y Pizzería Buenos Aires Tango. La parte superior de las cajas estará destinada para la publicidad y la identidad de las propias pizzerías. Y la parte inferior la reserva por completo para que artistas puedan plasmar sus diseños según temáticas que cambiarán todos lo meses.
Tal y como nos ha desvelado, su idea no es que las cajas sean únicamente un medio de transporte con publicidad en su superficie, sino verdaderas obras de arte.
Desde la Escuela Politécnica de Ingeniería de Gijón, queremos transmitirle todo nuestro apoyo y os invitamos a conocer su trabajo disponible en https://www.ponypon.es.”
¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros 👉 AQUÍ.
#MordiscosdeVisibilidad